Un cuarto de los refugiados que ha llegado a la UE es menor de edad

Según cifras de la Unicef, de los cien mil niños que han ingresado a Europa, diez mil no lo hacen acompañados, lo que los hace aún más vulnerables.

11 de Septiembre de 2015 | 06:31 | EFE
GINEBRA.- Un cuarto de todos los refugiados que han llegado a Europa en lo que va de año, unos cien mil, son menores de edad, según denunció hoy Unicef.

Ademas, la agencia de Naciones Unidas para la Infancia advirtió que desde que comenzó el conflicto en Siria, hace 15 años, se han registrado diez mil menores no acompañados que han cruzado la frontera de su país.

"Los niños no acompañados son los más vulnerables de todos los refugiados, que ya de por sí son extremadamente vulnerables. Hay que establecer un programa para identificarlos e incluirlos en un plan de reunificación familiar inmediatamente", indicó hoy en rueda de prensa Peter Salama, director regional de Unicef en Medio Oriente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores