Ataque aéreo destruye canal de televisión estatal de Yemen

La emisora Saba TV resultó totalmente destruida, mientras que otro medio de comunicación cercano al lugar, también sufrió daños tras el bombardeo.

11 de Septiembre de 2015 | 06:49 | DPA
SANÁ - Un ataque aéreo lanzado por la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí destruyó el edificio que alberga la televisión estatal de Yemen en Saná, la capital del país árabe.

La emisora Saba TV quedó completamente destruida por el ataque. También quedaron dañadas las oficinas de otra emisora.

Los rebeldes chiitas hutíes, que cuentan con el apoyo de Irán, tomaron el edificio televisivo en enero y también tienen el control de la agencia oficial de noticias de Yemen.

Arabia Saudí y sus socios sunitas lanzaron a finales de marzo una campaña militar en Yemen con el objetivo de reinstalar en el poder al presidente Abed Rabbo Mansur Hadi, a quien los hutíes habían forzado en febrero a huir a Riad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores