Amnistía Internacional pide liberación inmediata de Leopoldo López

La organización criticó la condena contra el líder opositor del Gobierno de Nicolás Maduro, quien fue sentenciado a 13 años y nueve meses de prisión por incitar a la violencia en las manifestaciones antigubernamentales de 2014.

11 de Septiembre de 2015 | 12:33 | AFP

La condena que deberá cumplir López provocó reacciones de protesta de organizaciones de derechos humanos, la Unión Europea y la oposición venezolana.

YouTube
LONDRES.- Desde la organización de defensa de los derechos humanos, Amnistía Internacional, manifestaron que la condena del opositor venezolano, Leopoldo López, es puramente política y solicitaron su liberación inmediata.

El disidente fue sentenciado a 13 años y nueve meses de cárcel por incitar a la violencia en las manifestaciones contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, en 2014.

"Los cargos contra Leopoldo López nunca fueron adecuadamente sustanciados y la sentencia de prisión en su contra tiene una clara motivación política", señaló en un comunicado Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

"Su único 'crimen' es ser líder de un partido opositor en Venezuela", añadió.

"Es un prisionero de conciencia y debe ser liberado inmediata e incondicionalmente", solicitó Guevara, estimando que "Venezuela está eligiendo ignorar principios básicos de derechos humanos y dando luz verde a más abusos".

López, de 44 años, fundador del partido Voluntad Popular, deberá cumplir la pena en la prisión militar de Ramo Verde, donde permanece detenido desde el 18 de febrero de 2014, tras entregarse a las autoridades.

La condena provocó reacciones de protesta de organizaciones de derechos humanos, la Unión Europea y la oposición venezolana, que llamó a manifestarse.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores