Arabia Saudita: Muertos por accidente en la Gran Mezquita de La Meca asciende a 87

La autoridad de la defensa civil del país declaró que el hecho se produjo este viernes tras el desplome de una grúa.

11 de Septiembre de 2015 | 15:41 | Agencias
EFE
RIAD.- A 87 subió la cifra de fallecidos luego de que se desplomara una grúa en la Gran Mezquita de la ciudad de La Meca de Arabia Saudita.

La autoridad de la defensa civil en ese país anunció el colapso y la cifra de víctimas en su cuenta oficial de Twitter. Además, se informó que -por el momento- otras 30 personas resultaron heridas por el accidente que se produjo la jornada de este viernes.

Medios locales atribuyeron el accidente a causas climáticas, señalando que en el lugar soplaban fuertes vientos que hicieron que la grúa cayera sobre el templo Masjid al Haram.

El accidente se produjo durante el rezo de la tarde y luego de que la región registrara fuertes tormentas en los últimos días.

En dos semanas La Meca celebra el Hajj, la mayor peregrinación que hacen los fieles del Islam a la localidad saudí. Según la religión musulmana, todo creyente que esté sano y pueda costearlo debe peregrinar al menos una vez en la vida a La Meca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores