EMOLTV

Más problemas para Fernando Niembro en Argentina: fue denunciado por lavado de dinero

El comentarista deportivo traandino fue denunciado este viernes por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

11 de Septiembre de 2015 | 21:00 | Agencias
imagen
El Mercurio (archivo)
BUENOS AIRES.- La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) de Argentina denunció este viernes por lavado de dinero al candidato a diputado y comentarista deportivo, Fernando Niembro, y a su ex socio en La Usina Producciones, Atilio Meza.

La justicia trasandina, también denunció al jefe de gabinete y jefe de gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esto en el marco de la causa que investiga contrataciones irregulares con el gobierno de Buenos Aires.

En el caso del rostro emblemático de Fox Sports, era socio con Meza en la Usina Producciones S.R.L. Esa productora fue contratada en 2008 por el gobierno de Buenos Aires "para proveer de diversos servicios de auditorías, encuestas y difusión por lo que habría facturado unos 19,5 millones de pesos", según La Nación de Argentina.

La denuncia contra Niembro la realizó el titular de la Procelac, Carlos Gonella, un fiscal sospechado de haber protegido al empresario kirchnerista Lázaro Báez en una causa por lavado de dinero.

La denuncia, según la presentación señala "164 contrataciones adjudicadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a favor de 'La Usina Producciones S.R.L.' por un monto total de $19.473.878,30 nunca fueron otorgadas a través del mecanismo de licitación pública".

"Para perfeccionar esta operatoria, se habrían invocado forzosamente razones de 'urgencia', dejando así habilitados los mecanismos previstos para la contratación directa", añade.

Además, se indica que el periodista y su socio "podrían haber incurrido en el delito de lavado de activos".

Finalmente, los dos fueron "beneficiarios de esos contratos gracias al decreto 556/2010 que ordena que las operaciones impostergables que aseguren servicios esenciales deban llevarse adelante a través de contrataciones directas y así evitar los procedimientos establecidos por la ley 2095 de la ciudad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?