Obama señala que ciberataques de China a EE.UU. son "inaceptables"

El Mandatario señaló que buscará acordar con su homólogo chino algunas normas para frenar la escalada de ataques informáticos, aunque aseguró que su país tiene la capacidad para ganar una pulseada en ese campo.

12 de Septiembre de 2015 | 00:17 | AFP
El Mercurio
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que los ciberataques desde China son "inaceptables", un mensaje que emitirá cuando el presidente chino, Xi Jinping, visite la Casa Blanca este mes.


Obama indicó que buscará acordar con su homólogo chino algunas normas para frenar la escalada de ataques informáticos, aunque aseguró que Estados Unidos tiene capacidad para ganar una pulseada en ese campo.

"Garantizo que podemos ganar si tenemos que hacerlo", señaló el presidente estadounidense."Llega un momento en el que consideramos este asunto como una amenaza al corazón de la seguridad nacional y vamos a tratarlo como tal", añadió.

La visita del presidente Xi, cuya fecha exacta aún no ha sido divulgada, tendrá lugar en torno al 25 de septiembre, cuando está previsto el inicio de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Los recientes casos de piratería informática, como el robo de datos personales de millones de empleados federales estadounidenses atribuidos a China por la prensa estadounidense han envenenado la relación entre las dos potencias.

Un funcionario estadounidense confirmó a fines de agosto que Estados Unidos prepara sanciones económicas contra personas y organizaciones chinas sospechosas de estar vinculadas a estos ataques.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores