Aumentan a 83 los fallecidos tras explosión que devastó restaurante en India

El hecho, que dejó más de un centenar de heridos, ocurrió en un concurrido recinto de Petlawad.

12 de Septiembre de 2015 | 10:09 | DPA

El hecho ocurrió en un concurrido restaurante de Petlawad.

AP
NUEVA DELHI.- Un último reporte entregado por la policía de India señaló que al menos 83 personas murieron y otras 150 resultaron heridas tras la explosión que ocurrió este sábado en un concurrido restaurante, lo que provocó el derrumbe de todo el edificio.

La policía pesquisa las causas del estallido. En un primer momento, la detonación fue atribuida a cuatro recipientes de gas para cocinar.

La catástrofe hizo colapsar la construcción de dos plantas en la que se ubicaba el local, situado en la ciudad de Petlawad, en el estado de Madja Pradesh.

Según medios locales, otras tres casas aledañas se vieron también reducidas a escombros y algunas edificaciones fueron desalojadas.

"Un total de 83 personas han muerto. La cifra aumentó al recuperar cadáveres entre los escombros del restaurante y los edificios aledaños. Además varios heridos murieron de camino al hospital", explicó el inspector ML Gaur, responsable de la policía regional.

Los equipos de rescate completaron la búsqueda de posibles supervivientes, que muchos voluntarios intentaron ayudar con sus propias manos.

Serie de estallidos


Las explosiones ocurrieron en un momento en que la entrada estaba llena de gente ante la llegada de muchos para desayunar, y el recinto está situado en un área residencial cerca de una parada de autobuses.

Tras la detonación inicial mucha gente acudió a ver lo que había pasado (...) los estallidos posteriores cobraron más vidas", agregó Gaur.

El Primer Ministro indio, Narendra Modi, manifestó a través de su cuenta de Twitter sus condolencias por las víctimas: "Estoy muy apenado por la pérdida de vidas. Deseo una rápida recuperación a todos los heridos", expresó.

El gobernador del estado, Shivraj Singh Chouhan, ordenó una investigación y anunció compensaciones a las familias de las víctimas y heridos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores