Kiev y Moscú acuerdan nuevos pasos para apaciguar el este de Ucrania

Los cuatro ministros de Exteriores de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia, estuvieron además de acuerdo en que puede comenzar la retirada de minas terrestres.

12 de Septiembre de 2015 | 19:20 | EFE
BERLÍN.- Los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov; Ucrania, Pavló Klimkin; Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y Francia, Laurent Fabius, dieron hoy nuevos pasos para apaciguar el este de Ucrania con el compromiso de avanzar en la retirada de armamento y minas de las regiones separatistas.

La reunión de hoy, la séptima que mantienen los ministros en el denominado "formato de Normandía", se celebró en un ambiente distinto a las anteriores, ya que por vez primera tanto las autoridades de Kiev como los rebeldes prorrusos habían confirmado que se respeta el alto el fuego en las regiones separatistas, uno de los principales compromisos de Minsk que había sido violado de forma reiterada.

Los cuatro ministros estuvieron además de acuerdo en que puede comenzar la retirada de minas terrestres.

Desde el punto de vista humanitario y ante la llegada del invierno boreal, los ministros abogaron porque las organizaciones de ayuda tengan acceso sin restricciones a la población de las regiones separatistas.

La reunión de hoy sirvió para preparar la cumbre que mantendrán el 2 de octubre en París los líderes de los cuatro países: el ruso Vladímir Putin, el ucraniano Petró Poroshenko, el francés François Hollande y la alemana Angela Merkel.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores