Autoridades alemanas advierten que Munich está "al límite" de su capacidad para acoger refugiados

Esto por la llegada de 12.200 personas registrada este sábado, casi un récord, anunció hoy la policía local. Decenas de demandantes de asilo debieron pasar la noche fuera de los centros, con colchones isotérmicos y mantas

13 de Septiembre de 2015 | 07:27 | AFP
EFE
BERLÍN.- La ciudad alemana de Munich llegó al "límite extremo" de sus capacidades de acogida de refugiados.

Lo anterior, debido a la llegada el sábado de 12.200 de ellos, casi un récord, anunció el domingo la policía local.

"Debido a las cifras registradas ayer (sábado), está claro que hemos llegado al límite extremo de nuestras capacidades" para acoger a los demandantes de asilo que llegan a la ciudad tras atravesar los Balcanes, Hungría y Austria, declaró un portavoz de la dirección de la policía de Múnich.

"El objetivo de hoy (domingo) será continuar trasladando el mayor número posible" de refugiados a otros centros del país "con el fin de acoger a los que van llegando", dijo el portavoz.

Decenas de demandantes de asilo debieron pasar la noche del sábado fuera de los centros, con colchones isotérmicos y mantas, debido a la falta de plazas, según la radiotelevisión pública regional BR.

A falta de sitio, las autoridades locales estudian utilizar el estadio olímpico, donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de 1972.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores