Aprobación de Ollanta Humala continúa en descenso y llega a su nivel más bajo

Según la última encuesta de Ipsos Perú, la cual se dio a conocer este domingo, el Mandatario tuvo una caída de cuatro puntos porcentuales, llegando a un 13%.

13 de Septiembre de 2015 | 13:39 | Reuters

Ollanta Humala.

AP
LIMA.- La aprobación a la gestión del Presidente peruano, Ollanta Humala, continúa cayendo, y llegó al peor nivel de su Gobierno, ante las acusaciones de presuntos vínculos de su esposa con un ex asesor preso por corrupción.

El apoyo al militar retirado -cuyo mandato de cinco años culmina en julio del 2016- descendió cuatro puntos porcentuales a un 13% en el mes, según una encuesta de Ipsos Perú publicada el domingo por el diario "El Comercio".

"La responsabilidad no recae en su gabinete ministerial, sino en su cónyuge y socia política Nadine Heredia", declaró el presidente de la firma encuestadora, Alfredo Torres.

Una comisión del Congreso recomendó en agosto a la fiscalía investigar a la Primera Dama por presunto lavado de activos, en un caso vinculado al empresario y ex asesor presidencial, Martín Belaunde, acusado de pertenecer a una red de corrupción en una de las regiones que más dinero recibe en regalías mineras.

La esposa del Mandatario, que es presidenta del oficialista Partido Nacionalista, negó las imputaciones en su contra y afirma que las denuncias provienen de sus enemigos políticos de cara a las elecciones generales de abril del próximo año.

La encuesta de Ipsos también indica que la aprobación a Heredia bajó de un 17% a un 13% este mes.

El estudio fue realizado entre el 8 al 11 de septiembre a 1.202 personas, y tiene un margen de error de +/- 2,8 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores