Aumenta a siete la cifra de muertos por las inundaciones en Japón

Son 3.000 personas las que siguen viviendo fuera de sus casas, luego de que el jueves fueran evacuados más de 100.000 japoneses por las fuertes precipitaciones.

13 de Septiembre de 2015 | 16:00 | DPA
Agencias
TOKIO.- La cifra de víctimas mortales por las inundaciones en el este de Japón aumentó este domingo a siete, según informaron los medios locales.

En tanto, hay más de 3.000 personas de la ciudad de Joso
-a unos 45 kilómetros al norte de Tokio y la más afectada por las inundaciones -siguen viviendo en refugios, luego de que sus casas fueron afectadas por las lluvias.

Las intensas precipitaciones que siguieron al llamado tifón Etau, rompieron los diques del río Kinugawa, que se desbordó inundando áreas residenciales y campos de cultivo.

Así, fueron más de 11.000 viviendas las que resultaron dañadas debido al fenómeno climático.

Asimismo, el jueves recién pasado fueron 100.000 los evacuados por "las peores inundaciones en las últimas décadas", según las autoridades japonesas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores