Uribe asegura que violación de espacio aéreo colombiano por Venezuela es una distracción

El ex Presidente acusó a Nicolás Maduro de realizar este ingreso para desviar la atención de la reciente condena del líder opositor, Leopoldo López.

13 de Septiembre de 2015 | 17:48 | DPA

Álvaro Uribe.

Sergio Alfonso López, El Mercurio
BOGOTÁ.-El ex Presidente y senador de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó que el ingreso de aviones militares venezolanos al espacio aéreo de su país es una estrategia para distraer la atención de los asuntos internos.

"La tiranía condena a la personalidad proba y democrática de Leopoldo López, para disimular provoca con aviones a Colombia", escribió en su cuenta de Twitter en referencia a la condena de más de 13 años impuesta al líder opositor del Gobierno de Nicolás Maduro.

Esta mañana, el Ministerio de Defensa de Colombia denunció la violación de su espacio aéreo cuando dos aeronaves militares venezolanas ingresaron 2,9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes.

"Posteriormente, los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2,27 kilómetros aproximadamente, saliendo velozmente nuevamente hacia Castilletes", señala un comunicado del Ministerio de Defensa colombiano.

Las relaciones entre ambas naciones pasan por un momento de particular tensión después de casi un mes de cierre fronterizo entre ambos países en el paso entre el Norte de Santander y el estado venezolano de Táchira.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores