Jerusalén: policía israelí y palestinos se enfrentan nuevamente en "Explanada de las Mezquitas"

Hechos se suman a los registrados el domingo cuando efectivos policiales debieron desalojar el lugar tras la manifestación de un grupo de jóvenes, previo al Año Nuevo Judío.

14 de Septiembre de 2015 | 08:39 | DPA

Un grupo de palestinos quiso impedir la entrada de judíos al lugar, emplazado en Jerusalén.

EFE (Archivo)
JERUSALÉN.- La policía israelí y jóvenes palestinos volvieron a enfrentarse este lunes por segundo día consecutivo en la "Explanada de las Mezquitas" en Jerusalén.

Los jóvenes lanzaron piedras e intentaron impedir a fieles judíos la entrada, mientras un policía y un joven judío resultaron levemente heridos y nueve palestinos fueron detenidos.

El domingo, en tanto, la policía desalojó la mezquita de Al Aqsa expulsando a los jóvenes que se habían atrincherado allí para impedir la visita de judíos al lugar, esto, con motivo de la festividad del Año Nuevo judío, el Rosh Hashaná.

Al respecto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocará a una reunión de emergencia del gabinete de seguridad el martes por la noche tras el fin de las festividades, ante el aumento de incidentes provocados por jóvenes que lanzan piedras, informaron medios locales.

Las autoridades están investigando un accidente de coche en la noche del viernes, provocado cuando el conductor perdió el control de su vehículo, que podría haberse debido al lanzamiento de una piedra.

El también conocido como Monte del Templo (para los judíos) es el tercero más sagrado para el Islam pues alberga la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca. Asimismo, es donde se encuentran las ruinas del templo bíblico de Salomón, con el Muro de las Lamentaciones, y por tanto el más sagrado del judaísmo y es con frecuencia escenario de tensiones.

En principio, sólo se permite la entrada a los musulmanes para rezar, pero en determinadas ocasiones también se abre a los visitantes judíos, algo que los musulmanes consideran una provocación.

Los palestinos se oponen al control de Israel a los sitios sagrados para los musulmanes en la Ciudad Vieja. El área fue ocupada durante la guerra de 1967.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores