Atentados explosivos en Siria dejan al menos 20 fallecidos

La explosión se produjo por la detonación de dos coches bombas.

14 de Septiembre de 2015 | 10:51 | AFP
DAMASCO.- Según informaron medios estatales, al menos 20 personas murieron y más de 70 resultaron heridas en dos ataques con coches bombas en la ciudad de Hasake, en el noreste de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) reportó que la primera de las explosiones habría ocurrido en el distrito de Jashman, golpeando un punto de control de las fuerzas de seguridad kurdas. Unos minutos después se detonó otro auto en el barrio de Mahata, lo que afectó un puesto de la milicia del régimen de Damasco.

La televisión pública de dicho país aseguró que los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes entre los escombros de los edificios que se derrumbaron.

Esta misma zona fue testigo de violentos combates hace varias semanas entre las fuerzas del régimen y los grupos armados aliados, además de los enfrentamientos entre militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y las milicias kurdo-sirias de las Unidades de Protección del Pueblo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores