EMOLTV

Policía húngara cierra principal paso fronterizo con Serbia

Con una serie de medidas, el gobierno húngaro bloqueó la frontera más importante por la cuál miles de refugiados ingresan diariamente al país.

14 de Septiembre de 2015 | 13:27 | AFP
imagen

Policía levantó una valla con alambrado para evitar paso de migrantes.

EFE
RÖSZKE .- Esta mañana unos 15 uniformados bloquearon la vía de tren de más de 40 metros ubicada en la localidad de Roszke, al sur de Hungría.

De esta forma, la policía húngara decidió cerrar la principal frontera con Serbia, para evitar el paso de los miles de migrantes que huyen de la guerra en medio oriente.

Con el mismo objetivo, otros agentes de la policía tendieron alambres de hierro para construir una gran valla que cubra los 175 kilómetros del paso entre ambos países.

Se espera que hoy se produzca la entrada de la mayor cantidad de refugiados del año, antes de que este martes entre en vigor la nueva legislación que castiga con penas de cárcel el cruce ilegal de la frontera.

Según las estadísticas oficiales húngaras, unos 200.000 migrantes llegaron a Hungría este año, de los cuales 5.809 ingresaron el domingo y 5.353 el lunes antes del mediodía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?