EMOLTV

Alemania sugiere recortar fondos de UE a países que se oponen a cuotas de migrantes

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, señaló que debe hablar de "medios de presión" para solucionar la crisis que enfrenta Europa.

15 de Septiembre de 2015 | 04:50 | Agencias
imagen
Agencias/Archivo
BERLÍN.- El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, planteó el martes la posibilidad de reducir los fondos estructurales de la Unión Europea a los países que rechazan el plan de cuotas de distribución de refugiados.

"Debemos hablar de medios de presión", dijo De Maizière, al día siguiente del fracaso de la reunión de ministros del Interior de la UE.

Los países que rechazan las cuotas "son países que reciben muchos fondos estructurales" europeos.

En tanto, al menos 13 migrantes, entre ellos cuatro niños, murieron este martes frente a las costas del sudoeste de Turquía al naufragar la embarcación con la que intentaban llegar a la isla griega de Kos, informó la agencia de prensa Dogan.

Los guardacostas turcos lograron salvar a 205 personas en ese barco, que zarpó de la región de Datça, precisó la agencia. Continúan las operaciones de búsqueda de supervivientes.

Desde hace varios meses, numerosos migrantes, principalmente sirios, afganos y de países africanos, arriesgan la vida para intentar cruzar el mar Egeo desde la costa del sudoeste de Turquía con destino a las islas griegas, puerta de entrada a la Unión Europea (UE).

Los naufragios en el sector son frecuentes. A comienzos de mes, las fotografías del cadáver de Aylan Kurdi, un niño sirio de tres años hallado muerto en una playa, dieron la vuelta al mundo, suscitando una oleada de indignación.

Las autoridades turcas afirman haber socorrido a más de 42.000 migrantes en sus costas en lo que va de año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?