Taiwán activa centro contra el dengue con casi 10.000 casos confirmados

Este año se esperan hasta unos 37.000 afectados, más del doble que en 2014, por lo que el nuevo mecanismo busca coordinar trabajos en gobiernos locales con los Ministerios de Salud y Defensa, y con la Administración de Protección Medioambiental.

15 de Septiembre de 2015 | 09:10 | EFE
TAIPEI.- Taiwán activó este martes un centro para luchar contra el dengue, tras confirmarse 9.862 casos y se espera que para finales de octubre se superen los 30.000.

La ciudad sureña de Tainán ha registrado 8.666 casos y su vecina Kaohsiung 1.030, mientras que en el resto de la isla sólo se han detectado 166 casos, lo que muestra que los brotes están concentrados en las dos localidades.

El viceprimer ministro Chang Shan-cheng es el jefe del nuevo centro de lucha contra el dengue, que mantuvo este martes su primera reunión con el fin de reforzar la lucha contra la peor epidemia veraniega de dengue de la isla, según anunció el vocero del Gobierno, Sun Lih-chyun.

Los gobiernos locales seguirán siendo los principales agentes de la lucha contra el dengue en el frente, mientras que el nuevo centro coordinará los esfuerzos locales y los del Ministerio de Salud y Bienestar, la Administración de Protección Medioambiental y el Ministerio de Defensa.

Ante la virulencia de este brote veraniego de dengue, el ex director general del Centro de Control de Enfermedades, Su Ih-jen, dijo hoy martes que "si se consigue controlar con menos de 30.000 casos confirmados, se logrará un éxito".

En 2006 y 2010 se registraron unos 2.000 casos de dengue en Taiwán, mientras que el 2014 se superaron los 15.200 y este año se esperan entre 30.000 y 37.000.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores