Más de 470 miembros del Partido Comunista chino sancionados por fraude electoral

El principal responsable del fraude, es un antiguo jefe de la colectividad y fue condenado a 20 años de prisión por el escándalo en el que se desveló que 16 altos cargos ofrecieron sobornos, otros 230 los aceptaron y el resto facilitó los actos corruptos.

15 de Septiembre de 2015 | 09:12 | EFE
BEIJING.- Un total de 477 personas, en su mayoría altos cargos del Partido Comunista chino (PCCh) en la provincia central de Sichuan, fueron sancionados por fraude electoral en comicios locales.

El principal responsable del fraude, Yang Jianhua, antiguo jefe del PCCh en la comarca de Yilong, fue condenado a 20 años de prisión por el escándalo, en el que se desveló que 16 de los altos cargos ofrecieron sobornos, otros 230 los aceptaron y el resto facilitaron las corruptelas o mostraron negligencia.

Como líder del comité del PCCh en Yilong, Yang gastó 800.000 yuanes de las arcas públicas (125.000 dólares) para sobornar a otros miembros del organismo municipal, lo que influyó en unas elecciones celebradas en 2011, según destacó la agencia oficial Xinhua.

Además de ese dinero, se registraron otras prácticas corruptas que involucraron en total 16,72 millones de yuanes (2,63 millones de dólares), según el comunicado de la oficina provincial del PCCh en Sichuan.

Otro responsable político, Liu Hongjian, jefe del PCCh en la ciudad de Nanchong, fue condenado a tres años de cárcel por incumplimiento del deber, mientras otros 33 implicados fueron destituidos de sus cargos y siguen pendientes de juicio, y el resto recibieron sanciones administrativas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores