El presidente chino se reunirá con Barack Obama el 25 de septiembre

Xi Jinping se citará en la Casa Blanca con el mandatario estadounidense, durante su visita a Estados Unidos.

15 de Septiembre de 2015 | 23:49 | DPA
WASHINGTON.- El presidente de China, Xi Jinping, se reunirá en la Casa Blanca con su par estadounidense, Barack Obama, el 25 de septiembre, en el marco de una visita de varios días que realizará a Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

La visita de Xi permitirá ampliar las relaciones bilaterales, destacó el portavoz de la administración Obama, Josh Earnest, al hacer hoy pública la fecha del encuentro.

El vocero añadió que de ese modo los mandatarios tendrán además la posibilidad de tratar algunas diferencias de opinión.

Las acusaciones referidas a tareas de ciberespionaje ensombrecen el encuentro. Obama se ve presionado a asumir un tono severo hacia China luego de que su país registrara varios ciberataques atribuidos a grupos en el país asiático.

En Estados Unidos incluso se debate si aplicar sanciones a Beijing.

El hecho de que Xi, en este contexto, sea recibido con honores en la Casa Blanca y que Washington celebre una cena de Estado en su nombre es duramente criticado por los republicanos.

Xi visitará Estados Unidos del 22 al 28 de septiembre. Entre otros, pasará por Seattle y Nueva York, donde participará en el debate de la Asamblea General de Naciones Unidas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores