Policía húngara detuvo a 367 migrantes tras entrada en vigor de nueva ley

La iniciativa está destinada a ilegalizar las entradas en el país europeo. 316 de los arrestados dañaron la valla ubicada en la frontera con Serbia.

16 de Septiembre de 2015 | 03:34 | AFP
Agencias/Archivo
BUDAPEST.- Un total de 367 migrantes ingresaron en Hungría el martes, cuando entró en vigor una ley destinada a ilegalizar las entradas en el país, y todos ellos son objeto de un procedimiento judicial, anunció el miércoles la policía.

De los 367, 316 están acusados de haber dañado la valla de alambradas erigida en la frontera serbia, y 51 por haberla simplemente franqueado, delitos pasibles respectivamente de cinco y tres años de cárcel.

El lunes, un récord de 9.380 migrantes entraron en Hungría, según la policía. En total, más de 200.000 pasaron por este país desde inicios de año.

Principal país de tránsito en Europa central para los migrantes que anhelan llegar a los países occidentales del continente, Hungría cerró en la madrugada del martes su frontera con Serbia, la más transitada.

Además de las penas de cárcel por franquear la alambrada construida a lo largo de los 175 km de la frontera, la nueva legislación permite sobre todo el despliegue del ejército a lo largo del trazado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores