EMOLTV

La Eurocámara aprueba un voto de urgencia para apoyar reubicación de refugiados

La situación se enmarca en un momento crítico para la UE, ya que se juega su credibilidad internacional después de que sus miembros no superaran las divisiones internas.

16 de Septiembre de 2015 | 11:18 | EFE
imagen

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, dijo que "la crisis que se vive en Europa justifica el procedimiento de urgencia".

EFE
BRUSELAS.- El Parlamento europeo votará mañana su apoyo al instrumento de reubicación de 120.000 refugiados que propone la Comisión Europea (CE), el cual se resisten a aprobar algunos países.

El voto de urgencia ha sido propuesto este miércoles al pleno, por el propio presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, quien dijo que "la crisis que se vive en Europa justifica el procedimiento de urgencia".

La votación, apoyada por todos los grandes grupos de la Eurocámara menos los eurófobos, tendrá lugar a las 08.00 horas GMT.

La Unión Europea (UE) se enfrenta a un momento crítico en el que se juega su credibilidad internacional después de que sus miembros, no superaran su división interna, respecto a respaldar el reparto de 120.000 refugiados que había propuesto la Comisión Europea.

El voto se producirá días antes de que vuelvan a reunirse los ministros europeos de Interior el próximo martes, en un encuentro extraordinario convocado tras su fracaso de esta semana, lo cual aumenta la presión sobre los países, que ya no tendrán la excusa de que no pueden adoptar una decisión porque tiene que consultarse a la Eurocámara.

Entre los estados miembros que rechazan abiertamente el sistema de cuotas propuesto por la Comisión, se encuentra Hungría, República Checa, Eslovaquia y Rumanía
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?