Egipto se comprometió a rendir cuentas ante México por ataque a turistas

"El objetivo del Gobierno egipcio es ofrecer transparencia y rendir cuentas ante el pueblo mexicano", dijo el canciller de ese país.

16 de Septiembre de 2015 | 13:29 | EFE
EFE
EL CAIRO.- El ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Sameh Shukri, se comprometió este miércoles a realizar una investigación transparente sobre el ataque de las fuerzas de seguridad contra turistas mexicanos y depurar responsabilidades, aunque no adelantó datos de la misma.

"El objetivo del Gobierno egipcio es ofrecer transparencia y rendir cuentas ante el pueblo mexicano", dijo en una rueda en conjunto con la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, quien pidió que la investigación sea "una prioridad" para las autoridades de ese país.

La ministra aseguró al respecto, que Egipto se ha comprometido a determinar si hay responsabilidad y de quién, en el ataque que el pasado domingo causó la muerte a doce personas, entre ellas ocho mexicanos.

"Es importante para México y su pueblo saber lo que pasó el domingo en ese trágico incidente y determinar las circunstancias", subrayó Ruiz.

Shukri no reveló, sin embargo, ningún detalle nuevo de la investigación en curso o del suceso, y señaló que no darán informaciones hasta que concluya.

El jefe de la diplomacia egipcia reiteró su disculpas por el ataque y aseguró que ofrecerá todo el apoyo y asistencia a las víctimas.

Sobre este tema también incidió Ruiz Massieu, que agradeció la "actitud positiva y la cooperación" de Egipto en atender a los seis heridos y solicitó facilidades en la repatriación.

La canciller visitó hoy miércoles a los mexicanos heridos y se entrevistó con Shukri y con el Presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, para conocer de primera mano lo ocurrido el pasado domingo.

El ataque fue perpetrado "por error", según las autoridades egipcias, al confundir las fuerzas de seguridad al grupo de turistas mexicanos con "elementos terroristas" en un paraje desértico.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores