Sigue revuelo en EE.UU. por estudiante detenido por "bomba" que era reloj despertador

Ahmed Mohamed fue arrestado e interrogado después de que llevó el invento a su colegio como un proyecto de tecnología. El propio Presidente Barack Obama y el empresario Mark Zuckerberg solidarizaron con el adolescente musulmán.

17 de Septiembre de 2015 | 08:04 | Emol
NUEVA YORK.- Este jueves continuaban en Estados Unidos los cuestionamientos en torno al caso de Ahmed Mohamed, un adolescente musulmán quien fue arrestado luego de que llevó a su clase un reloj digital que había fabricado en su casa.

El joven había transportado a su colegio en Texas la invención, formada por cables y paneles de circuitos integrados guardados en una especie de maletín, con la idea de mostrárselo a su profesor de tecnología.

Para su mala suerte, la alarma del dispositivo comenzó a sonar el lunes en plena clase de inglés. Un profesor confiscó el aparato y el joven luego fue llevado a un salón, donde cinco agentes policiales lo interrogaron.

Luego "me llevaron a un centro de detención juvenil, donde me registraron, me tomaron las huellas digitales y me sacaron fotos", explicó el estudiante residente en la ciudad de Irving. Su foto esposado generó indignación en redes sociales esta semana.

El jefe de policía local, Larry Bold, dijo que el reloj lucía "sospechoso", pero que no se encontró ninguna evidencia que señalara su relación con algún intento terrorista y declaró el caso "cerrado".

No obstante, el alumno de tercer año recibió tres días de suspensión en su establecimiento, la MacArthur High School de Irving, pese a que finalmente había quedado en claro su inocencia.

"Hey, Ahmed: llámanos a la NASA"

Entre quienes reaccionaron en favor del estudiante se contó Obama, quien invitó al adolescente a viajar a Washington con su invento bajo el brazo.

"Lindo reloj, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca?" escribió el Mandatario en su cuenta oficial de Twitter. "Deberíamos entusiasmar a más niños como tú a que les gusten las ciencias. Es lo que hace la grandeza de EE.UU.", añadió.

Mark Zuckerberg también solidarizó con el estudiante. "Si quieres venir alguna vez a Facebook, me gustaría reunime contigo", señaló, y le recomendó "sigue construyendo".

"Tener la capacidad y la ambición de construir algo interesante debería despertar aplausos", aseguró el empresario.

Incluso desde la NASA vinieron comentarios favorables al joven inventor, quien incidentalmente vestía una camiseta con el logo de la agencia espacial mientras permanecía detenido por la policía.

"No podría imaginar si estaría trabajando aquí si algo como esto me hubiera ocurrido alguna vez a mí", confesó Bobak Ferdowsi, ingeniero que trabaja en la planificación de la misión Cassini a Saturno.

"Hey, Ahmed: llámame en un par de años. Nosotros siempre podemos aprovechar el talento de gente inteligente, curiosa y creativa", añadió.

El padre del joven, Mohamed Elhassan Mohamed, es un inmigrante sudanés quien prefirió destacar no la detención de su hijo, sino la ola de solidaridad con él despertada a través de todo Estados Unidos.

"Estoy agradecido de EE.UU.", expresó, al tiempo que atribuyó el apoyo al estudiante en que el hecho "fue algo que tocó el corazón de todos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores