Turistas heridos en Egipto regresan a México con la canciller

La ministra y los mexicanos volverán durante esta jornada a su país, pero por el momento se desconoce la hora del retorno.

17 de Septiembre de 2015 | 10:06 | EFE

Claudia Ruiz Massieu, canciller mexicana.

EFE
EL CAIRO.- Los seis mexicanos heridos en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias regresarán este jueves a México junto a la canciller, Claudia Ruiz Massieu, según confirmó la delegación de la ministra. Sin embargo, se desconoce la hora del viaje.

En el ataque del pasado domingo en el desierto occidental fallecieron ocho turistas, cuyos cuerpos serán repatriados más adelante, cuando terminen los trámites.

Ruiz Massieu tenía previsto visitar esta mañana el Hospital Dar el Fuad, donde están ingresados los heridos, pero hasta el momento no ha podido asistir debido a las reuniones con responsables egipcios para gestionar la repatriación.

Las víctimas se encuentran en estado "estable" y evolucionan "favorablemente", según dijo ayer la propia jefa de la diplomacia a la prensa.

La delegación mexicana está integrada, entre otros, por dos doctores especialistas de la Secretaría de Salud, encargados de valorar el estado de los heridos.

La canciller se reunió ayer con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y con su homólogo Sameh Shukri, a quienes pidió una investigación "transparente, exhaustiva y rápida" para determinar responsabilidades.

Ambas partes no revelaron ningún dato de las investigaciones sobre el ataque que causó la muerte a ocho turistas mexicanos y a cuatro trabajadores egipcios, a los que las fuerzas de seguridad confundieron con terroristas en el desierto occidental.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores