Vaticano insta a Estados Unidos a levantar el embargo a Cuba

"Causa angustia y sufrimiento", señaló Pietro Parolin sobre el bloqueo económico que hace 50 años el país norteamericano impuso contra la isla.

17 de Septiembre de 2015 | 16:13 | DPA

El Papa Francisco visitará Cuba el 19 de septiembre, y posteriormente se trasladará a Estados Unidos.

EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, afirmó que la Santa Sede es contraria al embargo impuesto hace 50 años por Estados Unidos.

"Este tipo de sanciones causa angustia y sufrimiento en la población que, digamos, los padece", aseguró en entrevista con el Centro Televisivo Vaticano.

Parolin informó que levantar este bloqueo podría "traer consigo una mayor apertura desde el punto de vista de la libertad y los derechos humanos, e influir en estos aspectos fundamentales para la vida de la población".

El Papa Francisco realizará el 19 de septiembre su décimo viaje internacional, que lo llevará a Cuba y Estados Unidos durante nueve días.

En la isla permanecerá desde el 19 hasta el 22 de septiembre, fecha en la que se trasladará a EE.UU., donde se quedará el 27 del mismo mes.

La visita del Pontífice a Cuba y Estados Unidos se produce después de la mediación de la Santa Sede para lograr el deshielo entre los dos países, que condujo al anuncio, el pasado 17 de diciembre, de la reanudación de sus relaciones.

El pasado 16 de septiembre, el Presidente Barack Obama urgió a los empresarios del país a presionar al Congreso para levantar el embargo a la isla, al destacar las "significativas oportunidades económicas" del proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores