Unión Europea asegura estar preparada para ayudar a Chile tras terremoto

Según informaron las autoridades del organismo, el Centro de Coordinación de Respuestas a Emergencias de la Comisión Europea "está siguiendo de cerca la situación".

17 de Septiembre de 2015 | 15:50 | EFE
BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) indicó hoy que está preparada para ofrecer a Chile "cualquier asistencia necesaria" por el grave terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter que afectó ayer a parte del país austral.

En un comunicado conjunto, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el comisario europeo para Ayuda Humanitaria y Respuestas a Crisis, Christos Stylianides, transmitieron "su pesar a todos aquellos que se han visto afectados por la catástrofe y a los chilenos" en su conjunto.

Indicaron que, al tiempo que el Gobierno de Chile está haciendo un completo análisis del número de fallecidos y de los daños sufridos, el Centro de Coordinación de Respuestas a Emergencias de la Comisión Europea (CE) "está siguiendo de cerca la situación".

El seísmo provocó al menos once muertos, causó un millón de evacuados y también pérdidas millonarias.

"La UE está preparada para aportar cualquier asistencia necesaria, dependiendo de las necesidades de Chile y si así lo solicita", recalcaron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores