Unión Europea asegura estar preparada para ayudar a Chile tras terremoto

Según informaron las autoridades del organismo, el Centro de Coordinación de Respuestas a Emergencias de la Comisión Europea "está siguiendo de cerca la situación".

17 de Septiembre de 2015 | 15:50 | EFE
BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) indicó hoy que está preparada para ofrecer a Chile "cualquier asistencia necesaria" por el grave terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter que afectó ayer a parte del país austral.

En un comunicado conjunto, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el comisario europeo para Ayuda Humanitaria y Respuestas a Crisis, Christos Stylianides, transmitieron "su pesar a todos aquellos que se han visto afectados por la catástrofe y a los chilenos" en su conjunto.

Indicaron que, al tiempo que el Gobierno de Chile está haciendo un completo análisis del número de fallecidos y de los daños sufridos, el Centro de Coordinación de Respuestas a Emergencias de la Comisión Europea (CE) "está siguiendo de cerca la situación".

El seísmo provocó al menos once muertos, causó un millón de evacuados y también pérdidas millonarias.

"La UE está preparada para aportar cualquier asistencia necesaria, dependiendo de las necesidades de Chile y si así lo solicita", recalcaron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores