Embajador cubano presentó cartas credenciales a Presidente Obama en la Casa Blanca

El diplomático que ocupará el cargo es José Ramón Cabañas , quien desde el 2012 se desempeñaba como jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

17 de Septiembre de 2015 | 16:06 | AFP

El Presidente estadounidense, Barack Obama.

Reuters.
WASHINGTON.- El diplomático cubano José Ramón Cabañas presentó este jueves al Presidente estadounidense, Barack Obama, sus cartas credenciales como nuevo embajador de Cuba en Washington.

Cabañas, quien desde 2012 se desempeña como jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, participó en la Casa Blanca de una ceremonia en la que 16 embajadores presentaron sus cartas credenciales al mandatario.

Durante el encuentro, Obama y Cabañas "conversaron sobre el estado de las relaciones bilaterales", según indicaron fuentes de la embajada cubana.

Cuba y Estados Unidos restablecieron formalmente el 20 de julio pasado sus relaciones diplomáticas después de más de medio siglo de ruptura.

Washington y La Habana sorprendieron al mundo en diciembre pasado al anunciar la intención de restablecer las relaciones diplomáticas que habían sido interrumpidas en 1961.

Desde entonces, Cabañas integró el equipo negociador cubano que mantuvo una serie de reuniones con su contraparte estadounidense para preparar el camino a la reapertura de las respectivas embajadas.

Los dos países mantuvieron la semana pasada en La Habana una reunión técnica para preparar una agenda para el futuro inmediato, en camino a una completa "normalización" de las relaciones.

Para la parte cubana, la "normalización" de las relaciones deberá incluir el fin del embargo económico unilateral estadounidense a la isla y el inicio de conversaciones sobre la devolución de la base naval de Guantánamo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores