EMOLTV

EE.UU.: adolescente musulmán detenido por error se reunirá con Obama

Ahmed Mohamed, quien fue arrestado luego de que llevó a su clase un reloj digital que había fabricado en su casa, aceptó la propuesta que le hizo el Presidente de Estados Unidos para que se junten en la Casa Blanca.

17 de Septiembre de 2015 | 17:21 | AFP
imagen

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, también invitó a Ahmed Mohamed a reunirse con él.

AP
WASHINGTON.- Ahmed Mohamed, un adolescente musulmán de Texas convertido en estrella de internet tras haber fabricado un reloj que la policía confundió con una bomba ficticia, confirmó este jueves que se reuniría con el Presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca. "Sí, voy a aceptar su invitación y espero verlo pronto", declaró el joven de 14 años.

El ingenioso alumno, a quien le gusta invertir su tiempo en reparar circuitos electrónicos, recibió múltiples mensajes de apoyos tras haber sido esposado y detenido durante horas el pasado lunes, cuando lo acusaron de llevar al colegio un explosivo.

Para muchos, este asunto pone en evidencia las ideas de la policía estadounidense sobre la comunidad musulmana, así como la existencia de sentimientos de islamofobia entre los agentes de seguridad de Texas.

"En el momento tuve miedo, pero ahora estoy verdaderamente feliz por todo el apoyo que he recibido del mundo entero", señaló Mohamed, entrevistado por ABC News.

La historia del joven inventor emocionó a miles de personas dentro y fuera de Estados Unidos, especialmente a los apasionados por la ciencia y la tecnología.

La etiqueta #IStandWithAhmed (estoy con Ahmed) fue twitteada más de un millón de veces, según el sitio especializado Topsy.com.

"Lindo reloj, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca?", escribió Obama en su cuenta de Twitter. "Deberíamos incitar a más niños a que le gusten las ciencias. Es lo que hace la grandeza de Estados Unidos", añadió.

Las grandes instituciones de Silicon Valley y algunas otras, también dirigieron mensajes de simpatía al adolescente, quien fue invitado a la Feria de la Ciencia de Google, un concurso internacional de inventos para los científicos en ciernes.

"Si quieres venir alguna vez a Facebook, me gustaría reunime contigo", le comentó el creador de la red social, Mark Zuckerberg.

Además, el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) también invitó al joven y Twitter le propuso hacer una pasantía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?