Papa Francisco expresa su solidaridad y afecto "al querido pueblo chileno" tras terremoto en el norte

En un mensaje dado a conocer por el secretario de Estado del Santo Padre, Pietro Parolin, se señala que su Santidad eleva sus plegarias por las víctimas de la tragedia y envía su "más sentido pésame a los familiares de los difuntos".

17 de Septiembre de 2015 | 17:20 | Emol

El Papa Francisco envió un mensaje de solidaridad a los afectados por el terremoto en Chile.

EFE.
SANTIAGO.- A través de su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, el Papa Francisco expresó su solidaridad con Chile y las víctimas del terremoto de 8,4 grados Richter que azotó ayer la zona norte del país.

Según se señala en el comunicado, "el Santo Padre Francisco, apenado al conocer la noticia del fuerte terremoto que ha ocasionado víctimas, heridos y daños materiales, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y eleva fervientes plegarias al Señor para que conceda su consuelo a los afectados por la desgracia".

Asimismo, se señala que el Sumo Pontífice ora para que Dios "inspire en todos sentimientos de esperanza cristiana y de solidaridad fraterna para superar la adversidad".

Además, se indica que "su Santidad desea expresar su más sentido pésame a los familiares de los difuntos y su paterna solicitud y sentimientos de cercanía a los heridos y damnificados, mientras imparte de corazón la bendición como signo de afecto al querido pueblo chileno".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores