Ataque a base aérea paquistaní deja al menos 30 muertos y 20 lesionados

El incidente ocurrió en una base aérea a las afueras de Peshawar, en el noroeste del país asiático.

18 de Septiembre de 2015 | 04:20 | AP / EFE
EFE
PESHAWAR.- Al menos 16 personas que rezaban en una mezquita, un militar y trece talibanes murieron y 20 personas resultaron heridas el viernes de madrugada en un asalto contra una base aérea a las afueras de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según las autoridades.

El ataque contra la base de Badaber coincide con una gran operación del ejército contra milicianos locales y extranjeros en la región tribal de Waziristán del Norte, en Afganistán.

Los atacantes asaltaron la sala de guardia de la base, pero el ataque fue repelido con rapidez, indicó el mayor general Asim Salim Bajwa, portavoz militar. Ocho milicianos murieron y dos soldados sufrieron heridas.

Un agente de rescates dijo que se había trasladado a 20 personas heridas a hospitales.

El agente, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios, señaló que por el momento no había noticias de mujeres o niños entre los heridos.

Un vocero de los talibanes paquistaníes, Mohamad Jurasani, reclamó la autoría del ataque.

Los combatientes permitieron salir a mujeres y niños antes de atacar la base, afirmó en un comunicado a los medios. Imágenes de televisión mostraban helicópteros militares sobrevolando la base, rodeada por policías y tropas.

Después de que los milicianos intentaran tomar la base se oyó una gran explosión, señaló el agente de policía local Shahid Jan Bangash. "Hemos oído que los atacantes estaban armados con armas y cohetes", dijo.

Bangash señaló que los asaltantes lanzaron granadas a la zona de guardia pero no lograron acceder al recinto principal. Los disparos habían terminado, señaló, y se había iniciado una operación para buscar a milicianos que pudieran haberse escondido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores