Más de cuatro mil inmigrantes entraron este viernes en Hungría

Autoridades cifraron en 4.400 las personas que cruzaron la frontera durante esta jornada. También se indicó que la cierre de la frontera con Croacia se concretaría esta medianoche.

18 de Septiembre de 2015 | 20:42 | AFP
EFE
BUDAPEST.- Más de 4.000 inmigrantes entraron este viernes en Hungría, anunció un responsable en Budapest, y añadió que el vallado de la frontera croata-húngara se iba a completar a medianoche.

Al anochecer, se habían contabilizado 3.000 inmigrantes, cifra que aumentó en unas horas para llegar a 4.400 personas a las 22:00 locales (17:00 en Chile), indicó el consejero del Gobierno húngaro, György Bakondi.

También indicó que 28 km de alambrada habían sido instalados en la frontera croata-húngara, de los 41 km previstos, y preveía que el cierre se completaría a medianoche gracias al trabajo de 500 soldados.

Bakondi señaló también que un tren croata que llevaba a 800 inmigrantes a Hungría, iba acompañado por 40 policías croatas armados.

Budapest acusó a las autoridades croatas de alentar a los inmigrantes a cruzar "ilegalmente" su frontera. Pero Croacia, la nueva ruta del exilio de los inmigrantes de Siria e Irak después del cierre completo de la frontera serbo-húngara, afirmó por la noche que acordó con Budapest que Hungría dejara entrar a los inmigrantes "vulnerables".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores