Bolivia rechaza denuncias que vinculan a Evo Morales con el narcotráfico

El ministro de Gobierno Carlos Romero indicó que ninguna de las personas nombradas a la DEA por el colombiano Carlos Toro ha sido investigada por algún delito.

18 de Septiembre de 2015 | 23:06 | DPA
AFP
LA PAZ.- El ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, rechazó hoy denuncias de la oposición política que vinculan a Evo Morales y su entorno con el narcotráfico.

"Antes acusaron al presidente de ser narcotraficante, de ser un Osama Bin Laden andino. Después incluso mellaron la dignidad de una menor de edad para acusarlo de una paternidad inexistente y ahora usan a un ex miembro del cártel de Medellín con este cometido ¿Qué más le irán a decir?", dijo Romero en conferencia de prensa.

El ciudadano colombiano Carlos Toro, ex miembro del Cártel de Medellín y convertido en informante y agente encubierto de la DEA, vinculó recientemente a tres personas allegadas al presidente Morales con el narcotráfico.

"Ninguna de las tres personas nombradas por Toro en su acusación contra la DEA ha sido alguna vez sospechada, menos investigada por delitos relacionados al tráfico de drogas ni ningún ilícito", dijo Romero.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) no opera en Bolivia desde noviembre de 2008, cuando fue expulsada por intromisión política por orden del presidente Morales.

Las tres personas investigadas por la DEA serían un piloto del avión presidencial, un argentino que es amigo personal del vicepresidente Álvaro García Linera y el ya fallecido progenitor del vicepresidente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores