Más de 10 mil bomberos trabajan en controlar incendios forestales en California

Se trata de nueve siniestros en distintos sectores de la ciudad, que han dejado al menos cinco muertos y más de mil damnificados.

20 de Septiembre de 2015 | 11:30 | AFP

El Gobierno de Barack Obama ha destinado US$ 250 millones extra para combatir los fuegos que afectan al norte de California.

EFE
LOS ANGELES.- Alrededor de 11 mil bomberos trabajan para intentar controlar los cerca de nueve incendios que han afectados a California, en Estado Unidos, algunos incluso por más de una semana.

Pese a que tres de los siniestros ya están prácticamente controlados entre el 47% y el 63%, los más importantes siguen causando daños, según reportó el departamento californiano de bosques y de protección contra los incendios (CalFire). Sin embargo, la labor de Bomberos se ha visto perjudicada por el regreso de un clima caluroso y seco.

Hasta el momento, se registran al menos cinco muertos y miles de personas damnificadas.

Ayer, en tanto, inició un nuevo incendio en Monterrey (centro de la costa pacífica) el cual ha consumido cerca de 500 hectáreas y desde la CalFire indicaron que prácticamente está fuera de control.

Si bien las condiciones meteorológicas son desfavorables, Bomberos manifestó su preocupación también por la voluntad de algunos habitantes para contribuir al trabajo y ponerse a salvo.

En ese contexto, dos personas murieron en el incendio de Butte (norte) al preferir permanecer en sus hogares a pesar de las advertencias y la petición de que abandonaran los hogares.

"Nuestros bomberos deben detener las operaciones de lucha contra el incendio para ocuparse de la evacuación de la gente", se lamentó un responsable.

Los incendios han costado a California al menos 244 millones de dólares desde comienzos de julio frente a los 240 millones de todo 2013 y 434 millones de 2014, según estimaciones estatales.

Los incendios afectan también a otros estados del oeste como Washington, Oregon, Utah y Montana, así como a Florida (sureste).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores