Papa Francisco en Cuba: detienen a tres opositores en la Plaza de la Revolución

La policía aprehendió a dos hombres y una mujer luego que comenzaran a gritar consignas contra el Gobierno del Presidente de la isla, Raúl Castro, durante la llegada del Pontífice.

20 de Septiembre de 2015 | 12:39 | AFP

Los disidentes fueron arrestados por agentes vestidos de civil.

AFP
LA HABANA.- Tres opositores cubanos –dos hombres y una mujer- fueron detenidos este domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana cuando comenzaron a gritar consignas contra el Gobierno, en momentos en que llegaba el Papa Francisco en el papamóvil para oficiar la primera misa de su visita oficial.

Los activistas fueron arrestados por agentes vestidos de civil en medio de forcejeos, sin que el Pontífice argentino se percatara del incidente. La ceremonia se desarrolló luego sin contratiempos.

Los detenidos pertenecen a la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), un grupo opositor activo en el oriente de la isla, señaló el líder de este movimiento, José Daniel Ferrer.

"Ellos fueron a la plaza para denunciar la represión", indicó Ferrer, afirmando que tenía la información de que los detenidos eran cuatro y no tres (dos hombres y dos mujeres).

Además, señaló que uno de los detenidos es Zaqueo Báez, quien dirige "la célula Félix Varela" de la Unpacu, y que los arrestados fueron llevados a un cuartel policial en el municipio de El Cerro, cercano a la Plaza de la Revolución.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores