Elecciones en Grecia: Syriza sigue como favorito por breve margen según sondeos a boca de urna

De acuerdo a un encuesta realizada conjuntamente por cinco institutos, la colectividad de izquierda obtendría entre un 30% y un 34% de las preferencias, en comicios que se realizan con alta abstención.

20 de Septiembre de 2015 | 14:02 | Agencias

Cerca de diez millones de griegos estaban llamados a votar en estos segundos comicios adelantados en este año.

EFE
ATENAS.- El partido de izquierda Syriza superaría por un estrecho margen a su rival principal, los conservadores de Nueva Democracia, al término de las votaciones del domingo, según los sondeos a boca de urna divulgados tras el cierre de los colegios electorales.

La colectividad del ex Primer Ministro griego Alexis Tsipras obtendría entre un 30% y un 34% de las preferencias, mientras que el rango de su contrincante más cercano oscilaría entre el 28,5% y 32,5%.

En el tercer lugar quedarían los neonazis de Amanecer Dorado, con resultados entre 6,5% y el 8% de los votos, seguidos por los comunistas de KKE, quienes conseguirían entre un 5,5% y un 7% de los sufragios, al igual que los socialdemócratas del Pasok.

Mientras que el centrista To Potami, obtendría entre un 4% y un 5,5% de preferencias.

El sondeo también indica que dentro del arco parlamentario entrarían con seguridad los nacionalistas Griegos Independientes -socios de la coalición de Gobierno con Syriza- y la Unión de Centristas, una formación fundada hace más de dos décadas y que nunca ha logrado un escaño.

Incierta se perfila la presencia en el hemiciclo de la recién creada Unidad Popular, partido escindido de la colectividad de Tsipras y liderado por el ex ministro Panayotis Lafazanis.

Por otra parte, según el director del instituto demoscópico ALCO, Kostas Panagópulos, en declaraciones a la cadena pública ERT, la abstención podría haber superado por primera vez en unas elecciones nacionales el 40%.

Las encuestas a pie de urna fueron realizadas conjuntamente por cinco institutos demoscópicos.

Cerca de diez millones de griegos estaban llamados a votar en estos segundos comicios adelantados en este año, que transcurrieron sin incidentes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores