Anuncian victoria de partido de Tsipras en Grecia tras recuento del 50% de votos

El líder de la centroderechista Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis, ya reconoció su derrota en los comicios marcados por significativa abstención.

20 de Septiembre de 2015 | 16:14 | Agencias

Los votantes volvieron a dar una sólida victoria a Alexis Tsipras.

EFE
ATENAS.- Completado el 50% de los votos de las elecciones realizadas este domingo en Grecia, la agrupación izquierdista Syriza se impuso con claridad y se preparaba a formar gobierno.

Los ciudadanos volvieron a dar una sólida victoria a Alexis Tsipras en los comicios, garantizando que seguirá siendo la figura política dominante en el país, pese a que tuvo que ceder a las exigencias de austeridad europeas para mantener a flote al país.

El partido de izquierda está camino a asegurarse un 35,3% de las preferencias, con lo que supera holgadamente el 28,1% de su rival principal, los conservadores de Nueva Democracia.

En tercer lugar se consolidaron los neonazis de Amanecer Dorado, con un 7,11% de los votos.

Le siguen los socialdemócratas de Pasok, con el 6,41%, los comunistas de KKE, con un 5,47%, y el centrista To Potami, con un 3,92%.

Los nacionalistas Griegos Independientes -socios de la coalición de Gobierno con Syriza- obtuvieron el 3,70% y la Unión de Centristas el 3,45%.

El líder de la centroderechista Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis, ya reconoció su derrota en los comicios marcados por significativa abstención.

"El resultado electoral parece estar concluyendo con Syriza y con el señor Tsipras llevando la ventaja. Lo felicito y lo insto a crear el gobierno que se necesita", señaló Meimarakis.

Desde el Ministerio del Interior informaron que ese porcentaje le asegura a Tsipras 144 asientos de los 300 del Parlamento griego, sólo cinco menos que en enero, cuando se impuso en las elecciones anticipadas.

La participación -tras el 50% escrutado- era del 55,38%, la más baja registrada nunca en unas elecciones nacionales, en un país donde el voto es obligatorio.

Cerca de diez millones de griegos estaban llamados a votar en estos segundos comicios adelantados en lo que va de año, los que transcurrieron sin incidentes.




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores