EmolTV

Merkel y Hollande realizarán declaración conjunta ante Parlamento Europeo por crisis migratoria

Los jefes de estado de Alemania y Francia se dirigirán al pleno por primera vez en 26 años, con el fin de coordinar políticas para enfrentar la llegada de miles de refugiados a la zona.

21 de Septiembre de 2015 | 09:06 | AFP

Ambos mandatarios se presentarán el próximo 7 de octubre ante el Parlamento Europeo.

EFE
BRUSELAS.- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, harán una declaración conjunta ante el Parlamento Europeo, el 7 de octubre próximo, indicó un comunicado de la Eurocámara.

Esta será la primera vez que mandatarios de esos dos países se dirigen ante el pleno desde 1989 cuando lo hicieron el canciller Helmut Kohl y el presidente François Mitterand.

"Es una visita histórica en momentos históricamente difíciles. La Unión Europea enfrenta inmensos desafíos y necesita el fuerte compromiso de sus líderes", dijo el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, en un comunicado.

La UE enfrenta la peor crisis migratoria en décadas que amenaza su unidad y varias políticas comunes sobre las que reposan su construcción.

Este miércoles los jefes de Estado y de gobierno deben reunirse en cumbre en Bruselas para intentar hallar una posición común sobre la distribución de 120.000 refugiados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores