EMOLTV

Alcaldes opositores de Venezuela piden "libertad plena" para Antonio Ledezma

Este martes se realizará una audiencia la cual determinaría si el edil opositor será sometido a un juicio por "conspirar" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

21 de Septiembre de 2015 | 16:41 | EFE
imagen

El alcalde opositor, Antonio Ledezma, se encuentra detenido desde el pasado 19 de febrero.

EFE
VENEZUELA.- La Asociación de Alcaldes por Venezuela, fracción opositora al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, llamó este lunes a dar libertad "plena" al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra detenido desde el pasado 19 de febrero.

El llamado ocurre un día antes de la audiencia preliminar fijada para este martes, en la cual se determinará si Ledezma será o no sometido a juicio por conspiración contra el régimen de Maduro.

En esa línea, los alcaldes manifestaron estar a "la expectativa de este proceso" y que se "otorgue la libertad plena a nuestro colega".

Tras dos meses en una cárcel de Caracas y por motivos de salud, la Justicia ordenó en abril pasado el arresto domiciliario de Ledezma.

La Fiscalía informó que la causa en contra de Ledezma guarda relación con el caso de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Vallés, expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con "planes conspirativos" atribuidos al ex Presidente colombiano Álvaro Uribe.

Mediante un comunicado la Asociación de Alcaldes por Venezuela sostuvo que la defensa de Ledezma "ha demostrado" que la acusación en su contra "se basa en hechos falsos, pruebas forjadas y argumentaciones jurídicas que contradicen numerosos precedentes de los mismos tribunales que ahora pretenden condenarlo".

De continuar el juicio, añadieron los alcaldes, los diputados de la oposición venezolana que surjan de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo promulgarán una Ley de Amnistía en favor de Ledezma y de otros opositores encarcelados.

Al igual que los alcaldes, la alianza partidista opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también exigió la semana pasada la libertad de Ledezma, a quien califica de "preso político".

Asimismo, José Núñez, uno de los abogados de Ledezma, expresó el jueves su confianza en que se dicte "un sobreseimiento" que signifique su "libertad plena", porque "no hay elementos incriminatorios" en su contra.

Núñez remarcó que no extrañaría que mañana nuevamente se difiriera la realización de la audiencia, como ha sucedido en las cinco ocasiones anteriores por causas no reveladas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?