ONU indica que las partes en conflicto en Libia acordaron un texto por la paz

El escrito debe ser aprobado por las facciones en el país asiático y se espera que las discusiones sobre un gobierno de unidad nacional tengan lugar a finales de esta semana.

21 de Septiembre de 2015 | 21:08 | DPA
EL CAIRO.- Los representantes de las facciones enfrentadas de Libia acordaron en Sijrat, Marruecos, un texto final para sellar un acuerdo de paz, informó este lunes el enviado especial de Naciones Unidas para el país norafricano, Bernardino León.

El español añadió que ahora el texto debe ser aprobado por las facciones en Libia y añadió que espera que las discusiones sobre un gobierno de unidad nacional tengan lugar a finales de esta semana.

"Terminamos nuestro trabajo: Tenemos un texto que es un texto final y nuestra parte en el proceso finalizó", comunicó el enviado tras las negociaciones. "Ahora depende de las partes reaccionar a este texto", añadió.

En agosto el español ya había anunciado que, tras siete meses de conversaciones mediadas por la ONU, las partes estaban cerca de lograr un acuerdo de repartición de poder que pondría fin al conflicto, que además de ser político se ve acompañado por el florecimiento de milicias rivales en diversas regiones del país.

Libia está sumida en la inestabilidad desde el derrocamiento de Muamar al Gaddafi en 2011.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores