Presidente chino llega a Estados Unidos y será recibido por Obama en los próximos días

Dentro de los objetivos de la visita, está el tema de las islas en disputa en el mar de China meridional y las acusaciones estadounidenses por los ataques de piratas informáticos.

22 de Septiembre de 2015 | 14:55 | AFP
EFE
SEATTLE.- El Presidente chino, Xi Jinping, llegó este martes a Estados Unidos para una visita que comenzará con un encuentro con empresarios, antes de ser oficialmente recibido dentro de tres días en Washington por el Gobierno de Barack Obama.

El Mandatario llegó a Seattle, en la costa oeste, donde dará un discurso ante empresarios. Viajará a Washington el viernes, cuando será recibido por Obama en la Casa Blanca.

Xi Jinping tiene en Estados Unidos, por un lado, el propósito de disipar las tensiones con Washington sobre las islas en disputa en el mar de China meridional, las acusaciones estadounidenses por los ataques de piratas informáticos y por las prácticas comerciales desleales contra inversores norteamericanos en China.

Por otro lado, sus reuniones y un discurso ante dirigentes de varios estados del oeste estadounidense que mantienen estrechas relaciones con China, buscan demostrarle al pueblo chino que Washington lo considera uno de los más serios interlocutores comerciales.

La intervención de Xi a última hora de este martes, será el único discurso que pronunciará durante su primera visita de Estado a EE.UU.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores