Solicitan suspender proceso contra directora del FMI debido a cargos "infundados"

El proceso fue iniciado al sospecharse que Christine Lagarde, cuando ocupaba el cargo de ministra de Economía de Francia, posibilitó el pago de una indemnización de unos 400 millones de euros a Bernard Tapie.

22 de Septiembre de 2015 | 21:15 | DPA
AFP
PARÍS.- La fiscalía francesa solicitó hoy suspender el proceso por negligencia que se lleva adelante contra la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, informaron medios locales.

Lagarde, que ya se presentó a varios interrogatorios exhaustivos en París, asegura que los cargos son "completamente infundados".

El proceso fue iniciado al sospecharse que Lagarde, cuando ocupaba el cargo de ministra de Economía de Francia (2007-2011), posibilitó el pago de una indemnización de unos 400 millones de euros a Bernard Tapie, quien como empresario respaldaba al por entonces presidente Nicolas Sarkozy.

Tapie inició una demanda contra el antiguo banco estatal Crédit Lyonnais por la venta de su participación al fabricante alemán Adidas, en un caso que ya lleva años.

Lagarde, después de ser ministra francesa, pasó a estar al frente del FMI en 2011 para suceder a Dominique Strauss-Kahn, que debió dejar la dirección del organismo internacional a raíz de un escándalo sexual.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores