Eslovaquia anuncia que se opondrá a las cuotas de refugiados ante justicia europea

Según declaraciones del primer ministro, Robert Fico, Eslovaquia no respetaría el acuerdo alcanzado por la Unión Europea obre el reparto de 120.000 refugiados.

23 de Septiembre de 2015 | 08:42 | AFP

Según el acuerdo de la UE, Eslovaquia deberá recibir a 802 solicitantes de asilo.

EFE (archivo)
BRATISLAVA.- Eslovaquia presentará una denuncia ante el tribunal de la Unión Europea (UE) contra el reparto obligatorio de refugiados basado en un sistema de cuotas, declaró este miércoles el primer ministro Robert Fico.

"Eslovaquia no tiene intención de respetar las cuotas obligatorias. Presentaremos una denuncia en el tribunal de Luxemburgo", aseguró Fico según la web del diario eslovaco SME.

Sus declaraciones se dan un día después del acuerdo sobre el reparto de 120.000 refugiados en la Unión Europea, que se aprobó pese a los votos contrarios de Eslovaquia, República Checa, Rumanía y Hungría.

Según dicho acuerdo Eslovaquia deberá recibir a 802 solicitantes de asilo. Ante ello Fico ya había anunciado su rechazo a la medida e incluso denunció las "imposiciones" de la UE y declaró que prefería "transgredir las reglas europeas" antes que aceptar cuotas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores