EMOLTV

Obama agradeció al Papa por su respaldo en el "nuevo comienzo con el pueblo cubano"

El Presidente de Estados Unidos dio la bienvenida al Pontífice en la Casa Blanca, en el marco de la visita que éste realiza al país norteamericano por seis días.

23 de Septiembre de 2015 | 10:29 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció esta mañana al Papa Francisco por su rol de interlocutor en las negociaciones de su Gobierno con el cubano, que finalizó con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

"Estamos agradecidos por su respaldo en nuestro nuevo comienzo con el pueblo cubano, que vislumbra la promesa de mejores relaciones entre nuestros países", expresó Obama.

Durante el discurso de bienvenida que pronunció el Mandatario, le dio las gracias también no "sólo en su papel como Papa, sino por sus cualidades como persona".

En la primera visita del Pontífice a Estados Unidos, Obama sostuvo que es una gran honor recibirlo y precisó que hoy miércoles es un día de "muchos hitos".

"Es el primer Papa que viene de las américas, esta es su primera visita, y también es el primer Pontífice en compartir una encíclica en una cuenta de Twitter", sostuvo el Presidente del país norteamericano.

"Santo padre, su visita no sólo me permite aunque sea reciprocar la hospitalidad extraordinaria que usted me dio el año pasado, sino también revela cuánto los estadounidenses de todo origen y fe, valoran el papel que la Iglesia Católica tiene en fortalecer a nuestro país", añadió.

El Mandatario destacó el trabajo de Francisco, con los pobres, los enfermos, refugiados, y su "apasionada lucha contra la violencia y opresión".

Además, durante su discurso de bienvenida, Obama dijo que Estados Unidos apoya al Papa en la "obligación sagrada de proteger nuestro planeta, el magnífico regalo que Dios nos ha regalado".

Finalmente, el Presidente estadounidense se refirió a la importancia de la libertad religiosa para el mundo.

"Apreciamos la libertad religiosa, fue la base para tanto de lo que nos ha congregado, y aquí en Estados Unidos, apreciamos nuestra libertad de culto, pero en el mundo en este mismo momento, hijos de Dios son objeto de ataque e incluso mueren por su fe", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?