Papa Francisco declara santo al fraile español Junípero Serra

La canonización es la primera que se realiza en suelo estadounidense, en toda su historia.

23 de Septiembre de 2015 | 19:43 | DPA

El Papa Francisco realiza declaró santo a cura considerado fundador de California.

EFE
WASHINGTON.- El Papa Francisco declaró hoy santo al fraile franciscano español Junípero Serra, misionero y uno de los padres fundadores del estado de California.

En una misa celebrada en la basílica del santuario de la Inmaculada Concepción de Washington, Francisco destacó el trabajo misionero de Serra en el siglo XVIII (1713-84).

"Supo vivir lo que es 'la Iglesia en salida', esta Iglesia que sabe salir e ir por los caminos, para compartir la ternura reconciliadora de Dios", dijo el Papa en la homilía de la misa en la basílica más grande de Estados Unidos.

"Supo dejar su tierra, sus costumbres, se animó a abrir caminos, supo salir al encuentro de tantos aprendiendo a respetar sus costumbres y peculiaridades", añadió el pontífice.

Serra nació en la isla española de Mallorca y murió en California, estado del que se le considera padre fundador y donde hoy sigue siendo una figura controvertida.

Grupos indígenas lo critican por haber liderado un sistema de misiones que sometió a los pueblos originarios.

La estatua de Serra es junto a la del ex presidente Ronald Reagan la que representa al estado de California en el Congreso de Estados Unidos en Washington.

La de hoy fue la primera ceremonia de canonización de la historia en Estados Unidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores