Al menos 25 muertos en ataque suicida contra mezquita en Yemen

El atentado, llevado a cabo por dos hombres, también dejó decenas de heridos, según las autoridades.

24 de Septiembre de 2015 | 06:49 | DPA
Agencias/Archivo
SANÁ.- Al menos 25 personas murieron hoy en un ataque suicida contra una mezquita chiita en el centro de la capital de Yemen, Saná, informaron fuentes médicas.

El atentado, llevado a cabo por dos hombres, también dejó decenas de heridos, según las autoridades.

La capital está en manos de los rebeldes chiitas. La mezquira de Al Balili estaba llena de fieles por el inicio del Eid al Adha (Fiesta del Sacrificio), la celebración más importante del calendario islámico, informaron testigos.

"Uno de los suicidas estaba en la primera línea de fieles mientras que el segundo estaba en la parte trasera de la mezquita", relató un superviviente.

Nadie se atribuyó por ahora el ataque, pero en el pasado hechos similares fueron cometidos por la milicia sunita Estado Islámico (EI). Los extremistas sunitas consideran herejes a los chiitas.

El atentado se produce dos días después de que regresara al país de su exilio de seis meses en Arabia Saudí el presidente Abed Rabo Mansur Hadi, quien se encuentra en la sureña ciudad de Adén y es apoyado por una coalición sunita liderada por Riad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores