Estado Islámico desafía a Rusia durante un sermón en una mezquita de su feudo en Siria

Moscú ha mostrado en las últimas semanas su determinación de apoyar al régimen de Bashar al Assad, en su lucha contra el grupo yihadista.

24 de Septiembre de 2015 | 08:17 | EFE
EFE
BEIRUT.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) desafió a Rusia durante el sermón de este jueves en una mezquita en la ciudad de Al Raqa, su principal bastión en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos., que citó a activistas en la zona, explicó que durante su locución el imán habló a los fieles sobre "la intervención rusa contra los hermanos del Estado Islámico".

Dicha intervención, expresó el imán, "es una petición de los soldados del califato que están motivados para ver a los soldados rusos en el país de Sham (Siria) para cortarles las cabezas y degollarles".

La autoridad yihadista auguró que Rusia se "romperá" en Siria como lo hizo en Afganistán "y los soldados del Estado Islámico romperán los tronos de los cruzados".

Este sermón se produce durante la festividad musulmana del Aid al Adha o del Sacrificio, que pone fin a la peregrinación anual a la ciudad santa saudí de La Meca.

Moscú ha mostrado en las últimas semanas su determinación de apoyar al régimen de Bashar al Assad en su lucha contra los yihadistas del EI y no descarta intervenir militarmente en Siria si así se lo pide Damasco.

Rusia, de hecho, ya ha desplegado sobre el terreno varias compañías de infantes de marina, cuyo cometido es garantizar la seguridad de dos feudos gubernamentales estratégicos: la base naval rusa de Tartus y el aeropuerto de Latakia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores