Evo Morales: "El siglo XXI es para resolver las controversias mediante el diálogo"

En la previa a recibir el fallo de La Haya, el Presidente de Bolivia se refirió a los temas pendientes que quedan en Latinoamérica, sin hacer alusión directa a la demanda marítima.

24 de Septiembre de 2015 | 08:48 | Emol

Evo Morales.

Reuters
SANTIAGO.- A pocas horas de conocer si la Corte Internacional de Justicia de La Haya se declarará o no competente sobre la demanda marítima de Bolivia contra Chile, el Presidente Evo Morales hizo un llamado a resolver las problemáticas latentes en América Latina de manera pacífica.

Esto, luego del acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, poniendo fin a décadas de conflicto.

"Estamos convencidos que el siglo XXI es siglo para resolver las controversias, temas pendientes en el continente mediante el diálogo", aseguró el Mandatario, quien aplaudió los resultados alcanzados entre ambas partes de la negociación.

"(Queremos) expresar nuestro respeto y admiración por la paciencia, por el esfuerzo del Presidente Santos de Colombia para sentar las bases a una solución pacífica a un conflicto que duró más de 50 años", señaló el jefe de Estado.

Morales, agregó que "ahora las revoluciones no se hacen con armas ni con balas, las revoluciones ahora se realizan en nuestro continente con conciencia y en democracia". Además, definió este tipo de acuerdos como "buenas señales" para los conflictos en Latinoamérica que aún no se han solucionado.

"En el continente todavía tenemos algunos temas pendientes", aseguró el Presidente, quien indicó como ejemplo el conflicto de las Malvinas.

Asimismo, el Mandatario no se refirió directamente al fallo de la CIJ que se comenzará a conocer a partir de las 10:00 horas, y por el cual decretó una vigilia en todos los organismos del Estado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores