Estado Islámico reivindica atentado contra una mezquita en Yemen

La agrupación yihadista atribuyó el ataque suicida a uno de sus integrantes, quien hizo detonar su cinturón de explosivos en el recinto.

24 de Septiembre de 2015 | 09:56 | AFP
AFP
SANÁ.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado que esta jornada dejó un saldo de 25 víctimas fatales y decenas de heridos.

Los fallecidos eran fieles chiitas de una mezquita de Saná, la capital de Yemen controlada desde hace un año por los rebeldes chiitas hutíes.

En un comunicado difundido en internet, la agrupación afirma que uno de sus miembros, identificado como Amr al Hadidi, "hizo detonar su cinturón de explosivos en la mezquita Al Balili".

El lugar estaba repleto de fieles debido al inicio del Eid al Adha (Fiesta del Sacrificio), la celebración más importante del calendario islámico, informaron testigos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores