Siria: partidarios de Al Asad y rebeldes logran acuerdo sobre ciudades disputadas

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que las dos partes pactaron la evacuación de las mujeres y niños de Fua y Kefraya, a cambio de que los rebeldes se retiren de Al Zabadani.

24 de Septiembre de 2015 | 14:29 | EFE
BEIRUT.- El grupo chií libanés Hizbulá -aliado del régimen del Presidente sirio Bachar al Asad- y facciones opositoras alcanzaron un acuerdo, auspiciado por Irán y Turquía, para pacificar las poblaciones disputadas de Fua, Kefraya y Al Zabadani, en el territorio de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que, según informaciones preliminares, ambas partes han acordado la evacuación de las mujeres y de los niños de Fua y Kefraya, rodeadas por grupos insurgentes, a cambio de que los rebeldes se retiren de Al Zabadani, cerca de Damasco, y se vayan a la provincia norteña de Idleb.

Fua y Kefraya son dos pueblos de mayoría chií ubicados en Idleb, que está controlada casi totalmente por el Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda); mientras que Al Zabadani es desde comienzos de julio escenario de una ofensiva de Hizbulá y el régimen sirio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores